La imagen de dos leones machos en una posición de apareamiento, causó un nivel de censura más allá de la imaginación en Kenia.

Según el diario El País, dos leones fueron sorprendidos en un aparente acto de apareamiento en el parque natural Masai Mara.

La imagen se atribuye al fotógrafo especializado, Paul Goldstein.

La publicación causó el desagrado de Ezekial Mutua, responsable del Instituto de Clasificación de Películas de Kenia.

“Su conducta es extraña y creo que la única explicación es que los animales hayan visto a parejas homosexuales en conductas impropias cuando éstos visitan el parque”, afirmó Mutua.

Declaraciones causan revuelo

La afirmación de Mutua causó indignación en las redes sociales. Situación que incrementó al sostener que los leones también pueden ser conducidos por “fuerzas demoníacas”.

Mutua es un funcionario reconocido en Kenia, luego de que se posicionara en contra de la comunidad LGTB, junto a su afán por prohibir películas que promuevan la homosexualidad.

Incluso, el funcionario llegó al extremo de recomendar terapia para los dos leones.

Los usuarios de Twitter mostraron su rechazo a las declaraciones de Mutua, recomendándole que los aísle y que prohíba los programas con robos, violencia y tiroteos.

Kenia un país contra la homosexualidad

Según Amnistía Internacional, el Tribunal Superior de Mombasa, confirmó en junio del presente año la legalidad de practicar exploraciones anales.

Esta acción va dirigida contra todos aquellos hombres sospechosos de mantener relaciones sexuales con personas del mismo sexo.

Se considera que la sentencia vulnera el derecho a la intimidad, como estipula el derecho internacional.

En la actualidad hay 18 países africanos que imponen penas de hasta 14 años por este tipo de actos.

  • Te sugerimos leer

Golden Retriever obtiene nueva vida