El presidente ruso Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, coincidien este sábado en negar la posible injerencia del gigante europeo y abogaron por mejorar las relaciones bilaterales.

Vietman, el escenario

Fue en Danang (Vietnam), donde ambos mandatarios asistieron a la cumbre de la APEC, en donde Putin rechazó la injerencia del Kremlin en el proceso electoral que llevó a Trump a la Casa Blanca.

“Me he pronunciado muchas veces sobre esta cuestión. Considero que todo lo que está relacionado con el así llamado dossier ruso en Estados Unidos es la manifestación de las continuas luchas internas”, Vladimir Putin.

La opinión de Trump

Casi al mismo tiempo, Trump dijo a los periodistas que Putin le había negado “con mucha fuerza y vehemencia” cualquier injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016, y que él le creía.

“Ha dicho que no se entrometió. Siempre que me ve dice que no lo hizo y de verdad que le creo cuando lo dice. Lo dice en serio. Creo que se siente muy insultado por esto, y eso no es bueno para nuestro país”, declaró Donald Trump.

En busca de una relación

Putin consideró que “la ausencia de una reunión bilateral con el presidente Trump evidencia que la crisis en las relaciones de ambos países todavía no se ha superado”.

“Tenemos que mirar hacia el futuro, resolver problemas en los que están interesados tanto el pueblo estadounidense como el pueblo ruso, pensar en llenar nuestros lazos económicos con contenido concreto y serio”, señaló el líder ruso.

Trump, por su parte, insistió

“Tener una buena relación con Rusia sería una cosa muy buena porque nos podría ayudar mucho con Corea del Norte”, manifestó.

Lee también

Robótica reúne a 2,500 jóvenes en Costa Rica

Venezuela: “Vamos a pasar más hambre”