En un comunicado, la hidroeléctrica Energía y Renovación informó que el campamento de la empresa localizado en San Mateo Ixtatán Huehuetenango fueron retenidos varios de sus colaboradores.

Un total de 14 personas son retenidas por más de 300 agresores quienes aún mantienen ataques de arma de fuego en estos momentos. Además la Policía Nacional Civil reportó un oficial herido de bala.

 

Los pocos miembros de la Policía Nacional Civil no se dan abasto para contener al grupo violento. Este además buscar dañar las instalaciones de la hidroeléctrica y agredir a los trabajadores. Cabe mencionar que los colaboradores no pudieron movilizarse a un lugar seguro.

Energía y Renovación hace un llamado al gobierno, instituciones y comunidades para dialogar y se pueda resolver la crisis con el fin que se apoye el desarrollo pacífico de San Mateo Ixtatán.

También puedes leer:

URGENTE: Delincuentes atacan a policía en San Mateo Ixtatán

Antecedentes

Desde la mañana del lunes, la hidroeléctrica Energía y Renovación había denunciado el plan de los más de 300 personas que bajo el término de “marcha pacífica” realizarían los ataques a la empresa.

Una de las prioridades de los manifestantes era ingresar a la planta. Esto para más tarde secuestrar a los colaboradores de la empresa. 

La Policía Nacional Civil informó, por medio de su cuenta de twitter, que se enfrentarían a los agresores.

Por su lado, Energía y Renovación informó en el transcurso de la tarde que el grupo delincuencial es afín al líder comunitario Rigoberto Juárez.

También te puede interesar:

Grupo delincuencial que atacó a la PNC es afín a líder comunitario