La Policía Nacional Civil en su cuenta de twitter informó que retomó el control en la subestación de Ixquisis en Huehuetenango y ya inició las investigaciones para dar con los grupos ilegales.

La PNC informó de la persecución del grupo de manifestantes que huyeron a la montaña. Los elementos de la policía lograron constatar que estos grupos delincuenciales usaban como escudos a mujeres y niños.

Se conoce del saldo de un policía herido de bala. Aún no se conoce si los 14 colaboradores que se mantenían como rehenes fueron rescatados.

Indicios en Ixquis

Desde la mañana de este lunes 13 de noviembre se dio a conocer por parte de hidroeléctrica Energía y Renovación de un plan por parte de un grupo delincuencial afín a Rigoberto Juárez darían un golpe a las autoridades y al campamento de la empresa.

El ataque inició cerca del medio día. Los elementos informaron sobre el robo de un arma y disparos al aire por parte de los invasores. Cerca de las 19 horas se anunció la retención de 14 colaboradores de la hidroeléctrica.

No fue hasta horas de la noche cuando la PNC informó que retomó el control de la situación.

 

También puedes leer:

Delincuentes retienen a 14 colaboradores de hidroeléctrica EyR