La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA), aprobó el uso de la primera píldora digital.

La medicación aprobada se llama Abilify MyCite, usado para el tratamiento de la esquizofrenia, el trastorno bipolar, y la depresión clínica.

El diario The New York Times explicó que es una pastilla que incluye un sensor digerible que ayuda a llevar el control de los medicamentos que toma el paciente. Esta sería el primero de varios medicamentos en desarrollo para llevar el monitoreo del tratamiento del enfermo.

El control del uso de medicamentos será posible gracias a una aplicación móvil donde el paciente, médico y familiares controlan el progreso del consumo de lo recetado.

Cifras del FDA revelan que a EEUU le cuestan US$100 millones en tratamientos médicos en los pacientes que no se toman el medicamento como se les ha recetado.

“Cuando los pacientes no se adhieren a los medicamentos que se les recetan hay consecuencias sustanciales que son muy costosas y malas para el paciente”, explicó William Shrank, director médico de la división de planes de salud de la Universidad del Centro Médico de Pittsburgh.

El nuevo medicamento aprobado tiene el “potencial para mejorar la salud pública”, haciendo que los pacientes no puedan mentir sobre si se toman o no la medicación.

No te pierdas:

Guatemala integra por primera vez Comité de Patrimonio Mundial de Unesco

Con información de The New York Times y Xataka.com