La tristeza de una de las selecciones descalificadas al Mundial de Rusia 2018 provocó un fuerte rumor que habla de  un nuevo torneo entre las selecciones de fútbol a nivel mundial.

El medio El Universal cita una fuente confidencial y asegura que los estadounidenses quieren organizar su propio mundial. El interés surgió luego que la selección de fútbol no lograra su pase para Rusia 2018.

¿Nuevo torneo?

La idea es simple, la Federación de futbol de Estados Unidos está negociando con algunas selecciones que no clasificaron al Mundial para jugar durante el verano del 2018.

En esta fecha se realizará el Mundial en Rusia, pero con las grandes ausencias de las selecciones de Italia, Chile, Ghana, Paraguay y Holanda, entre otras.

Se podría decir que el torneo es una comparación entre la Champions League y la copa de la UEFA, donde están los equipos que no alcanzaron el máximo torneo.

Nada confirmado

Según la fuente de El Universal, aún no está confirmada la realización de estos encuentros, tampoco si se realizará una especie de torneo o solo serán partidos amistosos.

A pesar de esto, si llegase a realizarse un torneo con estas características sería algo totalmente inédito, provocando ingresos comerciales para los Estados Unidos.