“Con ánimo retro futurista, Patterns surge en Costa Rica a principio de 2013. Entre sintetizadores análogos, mucho groove y toques de dance & disco; la banda retoma elementos lo 80, para resignificarlos bajo una producción contemporánea, publica Patterns en su comunicado de prensa.

Conformado por Estefani Brolo (Guatemala), Luigi Jiménez (Costa Rica) y Mario Miranda (Costa Rica); el trío delinea un ADN sonoro destinado para incendiar la pista de baile.

Mientras llega la nueva rola

 

Sonido: tropical nu-disco

Con arreglos elegantes que remiten al tropical nu-disco, Patterns se ha ganado un público en varios países de Centroamérica, donde los temas de Dangerous Intentions, su álbum debut, han generado un fanbase cada vez más nutrido.

Con canciones que contagian a la primera escucha, el disco se mantuvo varias semanas en el top de los discos más vendidos de iTunes Costa Rica.

 

 

Más adelante Patterns ganó la categoría de “Artist of the Week” en MTV IGGY, todo un logro para una banda debutante que puso los reflectores encima.

A finales de 2015, Patterns lanza el EP Shout, un material que les lleva a E.U., girar por primera vez, además de abrir shows para Cut-Copy, Cultura Profética, MoonBoots, Plastic Pates, Pillow Talk, Le Youth y Moullinex.

Neón, la meta

Después de terminar un tour por México, Patterns se encuentra dando los últimos toques a lo que será su segundo álbum de estudio. De este material, la banda ahora comparte “Neón”, su primer sencillo en español. Fieles a la estética dance pop ochentera, el trío escribe una historia sobre:

 

“Una tribu de seres humanos con sangre Neón, un ADN que nos ayuda a mantener el equilibrio del planeta; de gente que alza su voz y toma acción”, comentó Brolo, sobre la inspiración de la letra.

 

 

Con “Neón”, Patterns le apuesta a un mundo mejor, donde vive una raza renovada que demuestra cómo el cambio, empieza por nosotros mismos.

Bajo la producción de Patterns y Alan Ortiz, “Neón” fue mezclada por Benny Faccone y masterizado en Lurssen Mastering.

Espera “Neón” este 17 de noviembre en todas las plataformas digitales””.

Patterns_Neon-estreno-canción-tema-estefani brolo

Lee también

Estando aquí sí Estoy, Benny en vivo

 

Siempre en domingo, un playlist ecléctico