¿Amas los libros? Bienvenido al paraíso de la lectura. La oficina de arquitectura y urbanismo MVRDV y el Instituto de Planificación y Diseño Urbano de Tianjin inauguraron la Biblioteca de Tianjin Binhai, en la ciudad costera de Pekín, China.

滨海之眼🍎

A post shared by Estambul (@kristambul21) on

El complejo de 33 mil 700 metros cuadrados tiene la capacidad de almacenar hasta 1.2 millones de libros en sus estanterías onduladas que ya es llamada “un paraíso futurista” para los amantes de la lectura.

Library Tianjin Binhai Culture center

A post shared by Sapphire Xueying Xu (@xu.sapphire) on

Complejo cultural

La biblioteca está ubicada junto a un parque y forma parte de un grupo de cinco edificios culturales que están conectados por un corredor público debajo de una cubierta de vidrio.

Desde la planta baja los visitantes pueden acceder fácilmente a las áreas de lectura para niños y adultos mayores, al auditorio, al acceso en terrazas al piso superior y la conexión con el complejo cultural.

Los pisos uno y dos son salas de lectura, libros y salas de estar, mientras que los pisos superiores incluyen salas de reuniones, oficinas, laboratorios de computación y de audio, además de dos patios en la azotea. El proyecto llevó tres años desde su planificación a la construcción.

No te pierdas:

El planeta aumentará un 30% su consumo eléctrico para 2040

Con información de El Financiero y plataformaarquitectura.cl