La Justice League de Zack Snyder es a la vez lo mejor y lo peor que hemos visto del universo extendido de DC y Warner Bros. Hay muchas cosas que nos gustan y otras tantas que no, pero, en última instancia, lo bueno supera a lo malo lo suficiente como para que acabe emocionado por todo lo (bueno) que está por venir.

Nota: esta reseña está libre de spoilers, puedes leer sin miedo.

Toma lugar justo después de los eventos de Batman v Superman: Dawn of Justice y la película gira sobre todo en torno a Bruce Wayne (Ben Affleck) y Wonder Woman (Gal Gadot) trabajando juntos para formar un equipo de superheroes que pueda derrotar al villano Steppenwolf (Ciarán Hinds). El equipo, por supuesto, consta de Barry Allen, interpretado por Ezra Miller; Arthur Curry, interpretado por Jason Momoa; y Victor Stone, al que da vida Ray Fisher. En los cómics, los conocemos respectivamente como Flash, Aquaman y Cyborg.

Aunque el Batman de Affleck, la Wonder Woman de Gadot e incluso el Superman de Henry Cavill han sido ya bien definidos, Justice League pasa una buena porción de tiempo introduciendo a estos personajes, lo que da lugar a una narrativa muy inconexa. Salta todo el rato para ayudar a establecer quienes son, lo que pueden hacer y cómo encajan lo cual es comprensible, pero nunca se siente como algo cohesivo. La película se acaba percibiendo como cinco películas a la vez, juntadas y mezcladas frenéticamente.

Sin embargo, una vez los personajes han sido presentados, es fácil identificarse con ellos y resultan interesantes. Barry, por ejemplo, es increíblemente inseguro. Diana acumula un sentimiento de culpabilidad debido a su larga ausencia sin proteger a la humanidad. Víctor se siente como un extraño, y así todo. Son características muy simples, sin duda, pero le dan a cada uno la suficiente profundidad como para que, una vez la película termina por fin de arrancar, tienen objetivos que completar mas allá de derrotar al malo villano.

Lee la nota completa: La nueva película de Justice League no es buena, pero sí es un buen comienzo

Lee también

KILL4ME: Depp y Manson participan en una orgía

¡José José superó el cáncer!