El ingenio y la innovación se dan cita de nuevo en el marco del festival Héroes Fest con el anuncio de entrega de capital semilla por US$30 mil a un grupo de 15 emprendedores guatemaltecos. Lo ganadores recibirán recursos financieros para apoyar el escalamiento de igual número de proyectos creativos por medio del Programa  EmprendeGT.

El Viceministro de Desarrollo de la Mipyme, Ezrra Orozco y  la Directora de Comunicación del Banco de los Trabajadores, Carmen Ortiz, fueron los encargados de anunciar oficialmente a los 15 ganadores.

El programa Emprende GT tiene como objetivo principal, dotar a los emprendedores de recursos, incluyendo capital semilla, que permitan validar y mejorar su producto, aumentar el número de clientes y ajustar su modelo de negocio.

Con la iniciativa de Ley de Fortalecimiento al Emprendimiento se impulsará el desarrollo de los emprendedores y del sector Mipyme.

Cómo los eligieron

El proceso de competencia de Emprende GT, se dio dentro del marco del Festival Héroes Fest Guatemala 2017, donde se tuvo la participación de más de 1,900 personas.

Festival dentro del cual se llevó a cabo, la primera fase del proceso de selección de iniciativas emprendedoras elegibles para obtener capital semilla, proceso que finalizó el 15 de noviembre. La selección de las 15 iniciativas emprendedoras tendrán un apoyo del Banco de los Trabajadores.

El Ministerio de Economía realiza esfuerzos importantes para apoyar y fortalecer al sector de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), por medio de políticas de apoyo que se enfoquen a todo el proceso empresarial.

Desde el emprendimiento hasta la internacionalización de las empresas; entre las que se encuentran la Política Económica 2016-2021, impulsada por el Ministerio de Economía; y la Política Nacional de Emprendimiento “Guatemala Emprende”, promovida por el Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme.

Los ganadores son:

1 D´Maya Arte En Vela y Botella.
2 Flowerfull.
3 Pet Gourmet.
4 Cambiando y mejorando vidas a propósitos mayores en un entorno natural dinastía Kung Fu Chimaltenango.
5 Muñecas Alí.
6 Embutidos Doña Tonita.
7 Angel Guardián.
8 Guatepica.
9 Club Utópica Technology.
10 Proteína Saludable y Amigable Con El mbiente Por Medio De Insectos.
11 Productos Alimenticios Rosales.
12 Nur / Home-Experience.
13 Creciendo Juntos Con Maderas Únicas y Muebles Exclusivos.
14 Deshifruta.
15 Waved.

También puede leer:

Así fue la captura del presunto extorsionista de El Amate