Priscilla León es la autora del blog de moda: Curvas de estilo

Hace ya unos años, mi mamá se deshizo de buena parte del armario de su juventud. Una auténtica pena porque, además de que era muy delgada, le saco como 12 centímetros de estatura y casi ninguna de sus prendas me quedó. De todo ese buen gusto que no pude meter a mis cajones de la vida adulta, hay uno que me dolió en particular: un jumpsuit (mono) gris de los 80 que aunque hiciera 25 dietas jamás me entraría.

Los jumpsuit llevan décadas – los conocedores dicen que desde 1920 – entrando, saliendo y volviendo a entrar en los closets femeninos (y uno que otro masculino). Llamados también enterizos, estas prendas reúnen en una sola pieza: cuerpo (top) y pantalones. Y, aunque algunos crean que son exclusivos para las las tallas regulares, las chicas plus size también podemos usarlos.

jumpsuit, mono, Forever 21, sandalias, chunky heels, Aldo Nero, moda plus size, moda, look nocturno.

Jumpsuit (que compré en un sale de Forever 21) y sandalias chunky de Aldo Nero.

Personalmente, me encantan los jumpsuit porque además de ser versátiles (los puedes usar para dominguear o para ir a una boda), son elegantes y tienen un encanto vintage que nunca viene mal. Sin embargo, llevarlos, o no, con éxito,  depende de los detalles:

Tela

jumpsuit, mono, navy, casual, sandalias.

Un elemento definitivo en un jumpsuit es la tela con la que están confeccionados. Descarta aquellas que se adhieran o peguen al cuerpo, pues solo resaltarán aquellas zonas con mayor volumen. Prefiere materiales que se acoplen a tu talla y te dejen respirar, como el spandex o el jersey.

Color

jumpsuit, mono, manga larga, cuello V, negro, escote, casual.

Aunque ames los estampados, en lo que se refiere a jumpsuits a las chicas plus size nos van mucho más los colores sólidos. Recuerda que el negro, el marrón y el azul marino nunca pasan de moda. Sin embargo, también puedes atreverte con el rojo o el naranja. ¡No temas!

Escote

jumpsuit, mono, casual, verde olivo, sporty, chic.

Al unir top y pantalones en una sola pieza, debes ser extremadamente cuidadosa en tu elección. Prefiere los jumpsuit con escotes redondos o en V, pues darán la impresión de que tu cuello es más largo.

Mangas

jumpsuit, mono, formal, nocturno, night, pedrería, negro.

Hay jumpsuits de tirantes, off shoulder y strapless; mas, los que mejor les quedan a las chicas plus son aquellos de manga corta y manga tres cuartos.

Pantalón

Tan importante como escoger el cuello o las mangas, es seleccionar el corte del pantalón de tu jumpsuit. El estilo skinny le sientan mejor a las chicas de hasta 1.65, mientras que las más altas se ven super bien con los palazzo.

Styling

jumpsuit, mono, moda, plus size, marrón, look, look de noche.

Un jumpsuit en la primera jornada del Mercedes Benz Fashion 2017.

El último punto, pero no por ello menos importante, es que ningún jumpsuit se verá bien sin los accesorios correctos. Y, entre todos, tengo una regla personal: úsalo siempre con tacones. Para un look casual, combínalo con unas sandalias chunky heel, una chaqueta denim (o un blazer) y un cinturón que marque tu silueta. Si quieres darle un aire más formal, o llevarlo a un evento de noche, suma unos stilettos y un collar llamativo.

Así que, queridas lectoras, sería bueno que le dieran la oportunidad a los jumpsuit. Si quieren más inspiración, visiten mi tablero de pinterest.

 

Lee también

Me-me-me pongo mis jeans

Hola noviembre, hola vestido suéter