Charles Manson ya descansa en paz. Con su muerte, la noche del domingo 19 de noviembre, la Familia Manson se queda sin líder.

Lo que era de dominio público

De Manson se recuerda que fracciones de su secta de seguidores, entraron a la casa de Leno y Rosemary La Bianca y los mataron a puñaladas.

Un día después, otra célula de fanáticos ingresó a la casa de Roman Polansky y su esposa, la actriz Sharon Tate quien estaba en el octavo mes de embarazo. Ella murió a consecuencia de las puñaladas que recibió, junto a los tres amigos que la acompañaban, más un guardia.

El día del deceso

Luego de 48 años de los asesinatos, Charles Manson murió anoche en una clínica de California por causas naturales. Esta es la lista de las cosas que quizá no sabías.

  1. La entrevista de la locura

  1. Charles Manson nunca mató a nadie. Su condena fue debido a su autoría intelectual. Solicitó libertad condicional 12 veces. Nunca la logró.

  2. La familia Manson uso como base de operaciones el Rancho Spanh. El lugar estaba lleno de escenografías del cine western. Allí se filmaron episodios de Bonanza y El Zorro.
  3. En 2011, Manson aún contaba con seguidores que, seducidos por su discurso contracultural, lo adoran y defienden a través de sitios como http://www.mansondirect.com/.
  4. El 12 de noviembre cumplió 83 años.
  5. Manson fue ambientalista. Lideró una organización ambientalista llamada ATWA ( Air, Trees, Water and Animals). Con un discurso que promueve la guerra para salvar al planeta.
  6. Charles aspiraba a formarse una carrera en el mundo musical. No encontró productor que se interesara por su música.
  7. Durante su época en prisión, Charles Manson produjo música y se volvió muy prolífica se le considera por algunos como “una celebridad del rock psicodélico”. Aquí está documentada su discografía.
  8. En 2015 casi contrae matrimonio. La novia era Elaine Burton (alias ‘Star’) quien tenía 26 años y se había acercado a él a los 17. Manson canceló el matrimonio.

10 y 11.  Según la cultura popular

Nota relacionada: ¿Qué pasó con los otros miembros de la macabra “familia” liderada por Charles Manson?

Lee también

Lil Peep, el rapero que fue encontrado sin vida en un bus

Se fue Malcolm Young confundador de AC/DC