Esa es la pregunta recurrente en el entorno madridista. Pareciera que aquel jugador, ambicioso y decisivo, hoy protagoniza un arranque de temporada decepcionante. Está alejado y por mucho de sus registros habituales.

CR7 ha marcado solo un gol en las doce primeras jornadas de Liga y todas las luces de alarma y escándalo están encendidas en la Casa Blanca. A pesar de que se perdió las primeras cuatro fechas por sanción.

Según datos registrados por el diario ‘As’, el madridista ha intentado un total de 55 remates en lo que va de Liga. Más de medio centenar de disparos que se han saldado con solo un gol, es decir, un triste porcentaje de acierto del 1.8%.

Según la web de estadística ‘uno-cero.com‘, Cristiano Ronaldo es el segundo jugador que más ha rematado esta temporada, solo superado por Leo Messi, quien registra un total de 57 remates, 33 de ellos entre los tres palos. La diferencia es que el argentino es el Pichichi del campeonato, con 12 anotaciones, y Cristiano Ronaldo no está ni dentro de los 100 primeros goleadores de la Liga.

Goles en inicios de temporada

Sin duda, es el peor balance del portugués desde su llegada a la Liga en la temporada. Estos eran sus registros en anteriores cursos, después de las primeras doce jornadas de campeonato:

  • 2009-10*: 5 goles
  • 2010-11: 14
  • 2011-12: 13
  • 2012-13: 12
  • 2013-14: 13
  • 2014-15: 20
  • 2015-16: 8
  • 2016-17: 8

*se perdió seis partidos por lesión

La imagen que el jugador ha dejado en los últimos partidos es tan triste como sus cifras. Cristiano ha mostrado su versión más lenta, física y mentalmente, y desmotivada. La figura del portugués siendo superado claramente por Juanfran al sprint en el Wanda Metropolitano es un duro golpe moral para el jugador y el madridismo. 

Las críticas al portugués se han disparado en las últimas semanas hasta el punto que incluso en la prensa afín reconocen que dar el próximo Balón de Oro al madridista sería un auténtico fraude.

También puedes leer:

Equipos buscan un pase a los cuartos de final de la Champions