La Gremial de Tecnología e Innovación de Cámara de Industria de Guatemala (CIG) premió a las mejores aplicaciones del año en la segunda edición del APP Challenge.

El reconocimiento a la mejor aplicación del año APP Challenge 2017 fue para Monchiz por desarrollar un proyecto que mejora la forma de realizar los pedidos de comida a domicilio. Entre las características de Monchiz sobresale la posibilidad de ordenar varios platillos de restaurantes distintos en un solo pedido.

Cámara de Industria de Guatemala realiza la Premiación a la Innovación en Aplicaciones Digitales APPChallenge 2017

Posted by República on Tuesday, November 21, 2017

 

“Esta edición tuvo una gran recepción por los amantes de las tecnologías. Se contó con la participación de 58 aplicaciones”, señaló Juan Carlos Tefell, presidente de CIG.

También sobresalieron otros desarrollos tecnológicos orientados a áreas como salud, finanza, educación, entretenimiento, responsabilidad social y servicios.

El ganador de la mejor aplicación en la categoría de emprendedor fue para Kitsord, una plataforma gratuita. Esta permite a los usuarios a aprender lenguaje de señas de forma interactiva. Asismismo el proyecto tiene hasta la fecha más de 90 mil descargas en todo el mundo.

Kitsord busca actualizar su aplicación a varios idiomas para contribuir a romper con las barreras de comunicación entre las personas con discapacidad auditiva y las oyentes, logrando una mayor inclusión de ellos dentro de la sociedad.

Listado de ganadores

Los ganadores son:

  1. Mejor aplicación “Empresa” 2017. App: Monchiz de Estuardo Cofiño, Jorge Martínez, Gonzalo Menendez y Juan Diego González.
  2. Mejor App Emprendedor 2017. App: Kitsord, de Charlie Galdámez Madrid y Diego Andrés Carranza Sagastume.
  3. App con más Likes en redes sociales de 2017. App: Ourente de Marvin Quiñónez.

 

NO te pierdas: 

Messi pone a temblar a los seguidores del Barsa

En la segunda edición de la APP Challenge participaron 65 aplicaciones. Después, 58 de ellas fueron aprobadas para la segunda fase. Por último, las 20 mejores fueron seleccionadas para su exposición en la Cumbre Regional Industrial 2017 de octubre pasado.