Autoridades ya piensan en el pasaporte electrónico. Según autoridades de la Dirección General de Migración se busca implementarlo en 2018.

Jorge Mazariegos,  jefe operativo de la subdirección de control migratorio, informó que están buscando nuevo sistema de control migratorio.

Se está buscando tener un AFIS que brinde la certeza que la persona que porta el documento sea realmente a quien le pertenece”, dijo el funcionario a la Agencia Guatemalteca de Noticias. (AGN)

Asimismo esa tecnología permitiría tener certeza de quienes ingresan y salen del país.

“Se iniciará en el Aeropuerto Internacional la Aurora donde habrán kioscos y las personas colocarán su huella o su mano para su verificación migratoria”, refirió Mazariegos.

Largas filas para el pasaporte

La temporada alta de demanda del pasaporte para pasar las fiestas de fin de año fuera del país ha originado largas filas.

Actualmente “se están emitiendo de 1,300 a 1,500 pasaportes diarios. Esta es la razón de las largas filas. En temporada normal se emiten en promedio de 800 a 1,000 al día”.

Además para agilizar los trámites de solicitud de pasaportes la Migración habilitará “en las próximas semanas cuatro ventanillas más en el área de autorización y consulta”, informaron autoridades.

 

También te puede interesar:

Manuel Baldizón estrena imagen