En el Blog de Arte participa Brandon A. Ramirez ([email protected]) y esta es su nota

La Galería de la fundación Rozas-Botrán albergará hasta el 31 de enero de 2018 más de 400 piezas de arte expuestas por más de 130 artistas, que en 2016, participaron en la colección Imago Mundi. Dicha muestra fue posible por medio de David Urbina conocido gestor artístico en el área centroamericana.

La muestra para esa colección se tituló “Guatemala: Memory and Timeless Avant-Garde”. En aquel año Luciano Benetton  promotor de la colección Imago Mundi comentó: “Me emociona saber que esta exposición nace gracias a Imago Mundi, mi proyecto de arte contemporáneo, un proyecto sin ánimo de lucro que une idealmente a artistas de más de 140 países. Los artistas de esta exposición han participado, de hecho, en la realización de la colección de arte “Guatemala: Memory and Timeless Avant-Garde”, con 142 extraordinarias obras en tamaño de 10 x 12 cm (www.imagomundiart.com), que representan a Guatemala dentro de una gran colección de arte contemporáneo de pequeño tamaño.

En este año Urbina asume un nuevo reto al realizar la exposición Coleccionable: Considero que es muy importante dar seguimiento a la selección de artistas participantes en el programa de la Fundación Benetton, Imago Mundi, 2016.

“Tomando el concepto de Luciano Benetton, esta muestra, que ha sido bautizada con el nombre de Coleccionable, se caracteriza porque todas las obras siguen un formato establecido por encargo, en esta oportunidad de 40 x 40 cm”, agregó.

En esta oportunidad la muestra Coleccionable propone a manera de extensión al primer proyecto, una nueva producción de obras de los propios artistas participantes. Esta nueva gama de piezas artísticas abre las puertas a coleccionistas que quieran ampliar su colección.

Vea el catálogo de la exposición en el siguiente link: https://issuu.com/fundacionrozasbotran/docs/catalogo_coleccionable-issuu

La muestra puede ser visitada hasta el 31 de enero del 2018, sin embargo los sábados de diciembre formarán parte de la actividad “Sábados de coleccionable” de 9 a 1 pm  coleccionistas y públicos en general podrán tener contacto con el arte en la galería ubicada en 16 calle 4-66 z.14, Ciudad de Guatemala.

Para más información visite: https://web.facebook.com/fundacionrozasbotrangt/

Lee también

La naturaleza comunicativa del arte

Museo Ixchel: 40 Años de historia