El Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) dio a conocer el índice internacional de 2017, en el que México ocupa el puesto 36 de 43 países menos competitivos.

El análisis en el que estudiaron a 43 países, se puso la corona a Noruega, Suiza, Suecia, Irlanda y Canadá, entre los más competitivos; en contraste con Nigeria, India, Guatemala, Indonesia y Sudáfrica, que se ubican con índice negativo en este tema.

De acuerdo al Director General de IMCO, Juan Pardinas; este país subió un lugar en el conteo; sin embargo, la violencia, corrupción y la informalidad, no permiten que México se desarrolle en este campo.

  • Acá puede consultar el informe

Índice de Competitividad Internacional 2017

Hacen falta reformas

Pardinas manifestó que “preocupan los niveles de violencia y corrupción…aunque México subió un puesto, el promedio de los países de la muestra presentó mayores avances en inversión y talento”, subrayó.

El jefe del instituto solicitó a los candidatos a la Presidencia, que continúen las reformas energética y educativa; además de que haya más trabajadores en el sector formal y reformar el sistema de pensiones.

  • Te sugerimos leer

CAB piden más operativos anticontrabando