El colaborador eficaz en varios casos de alto impacto, Juan Carlos Monzón, volverá a presentarse frente al juez Miguel Ángel Gálvez en enero del 2018.

El juzgador confirmó que el testimonio como colaborador de Monzón se llevará a cabo en las primera semanas del 2018.

La declaración se realizará en torno al caso La Línea, donde enfrentarán juicio el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidente Roxana Baldetti.

Gálvez también informó que lo ideal sería que los sindicados soliciten estar presentes durante el testimonio de Juan Carlos Monzón, en especial el exbinomio presidencial.

El juez concluyó que en el proceso de La Línea existen acciones, como una declinatoria y amparos, que retrasan el inicio del juicio contra todos los privados de libertad.

Caso Cooptación del Estado

Juan Carlos Monzón busca el mismo beneficio del otro colaborador eficaz, Salvador González alias Eco, quien se encuentra en total libertad.

Para alcanzar esto, Monzón deberá declarar en el proceso de La Línea en enero, luego esperar un tiempo para que el juez Gálvez programe una nueva audiencia por el caso de Cooptación.

Al terminar con ambas declaraciones, el colaborador eficaz habrá concluido con el acuerdo al que llegó con el Ministerio Público para optar a un beneficio.

También te puede interesar:

Diputado Gilmar Sánchez del Parlacen pierde su inmunidad