En sesión ordinaria la noche de este miércoles 29 de noviembre el Congreso de la República aprobó en segunda lectura el trámite para la aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Nación para el 2018.

El Congreso perdió varios minutos en la juramentación de la nueva diputada Edna Soto de Kestler,  esposa de Roberto Kestler, quien está vinculado al caso de corrupción “Negociantes de la Salud”.

Soto es la nueva integrante del Partido Todos, agrupación que está del lado del oficialismo. La tardanza en la juramentación retrasó varios minutos el inicio de la sesión ordinaria.

Finalmente los diputados lograron el consenso suficiente para avanzar en el Proyecto de Presupuesto en su segunda lectura. El monto asciende a Q84 mil 596 millones.

También puede leer:

Edna Soto de Kestler, es la nueva diputada

 

No se conoce presupuesto del Congreso

Luego de avanzar en segunda lectura el presupuesto, los diputados para conocer el presupuesto del Congreso.

Se busca que para el 2018 el Congreso tenga Q882 millones. El legislativo deberá entregar 130 millones para la Procuraduría de los Derechos Humanos; Q13 millones para el Parlamento Centroamericano; y 2.4 millones a la Corte Centroamericana de Justicia.

Sin embargo solo consiguieron 21 votos a favor por lo que el tema no fue conocido. Esto tendrá que resolverse este jueves 30 de noviembre porque concluye el período ordinario de sesiones y vence el plazo para conocer y aprobar el ambos presupuestos.