El sindicado Jaime Ramón Aparicio Mejía, supuesto primo de Alejandro Sinibaldi, fue ligado a proceso penal dentro del caso denominado Construcción y Corrupción.

La titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, resolvió este jueves como parte de la primera declaración contra Aparicio Mejía.

El aludido fue extraditado a Guatemala el 23 de noviembre, tras ser detenido en Buenos Aires, Argentina, el 20 de septiembre, según el Ministerio Público (MP).

Será investigado por el delito de cohecho activo, con base en la investigación preliminar realizada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Las pesquisas

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, Aparicio Mejía forma parte de un grupo de 27 personas capturadas, vinculadas a empresas de cartón.

Estas compañías presuntamente fueron conformadas para recibir sobornos del exministro Alejandro Sinibaldi, quien se encuentra prófugo de la justicia.

El MP señaló que Aparicio pagó en 2013 Q8 millones 235 mil a una empresa vinculada con el exministro, por servicios que nunca fueron prestados.

  • Te sugerimos leer

Periodistas entregan naranja y limón a diputados