El actual Coordinador del Comité Ejecutivo del Programa Nacional de la Competitividad Acisclo Valladares Urruela asumirá como nuevo viceministro de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Valladares Urruela sustituirá de Ezrra Orozco quien presentó su renuncia el día de ayer 30 de noviembre. 

Dentro del Pronacom ha coordinado políticas para fomentar la productividad de sectores con esfuerzos públicos y privados. Durante su gestión ha desarrollado la Política Nacional de Competitividad, el Programa al Emprendimiento y la Innovación. También es coordinador del Plan de la Alianza para la Prosperidad Triángulo Norte.

Valladares Urruela continuará en Pronacom al ser este un cargo Ad Honorem y su nombramiento no riñe con la ley.

Credenciales

Graduado de Abogado y Notario posee una licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales y una maestría en Administración de Negocios. Ha sido jefe de Departamento Legal Procter & Gamble y por 10 años. También fue director de Asuntos Jurídicos e Institucionales de Comcel- Tigo por 7 años.

Como viceministro se encargará de coordinar la acciones para impulsar el desarrollo competitivo de las Mipymes y apoyar políticas que contribuyan a su crecimiento y sostenibilidad con el fin de propiciar la generación de empleo y reducir la pobreza.

 

También puede leer:

Amigo de Jimmy Morales no puede salir del país