El mensaje de Foppa por operativo del MP

11

El jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Solórzano Foppa, envió este viernes un mensaje en sus redes sociales contra los evasores fiscales.

“Lo prometido es deuda. Con el apoyo de Ministerio Público y el Ministerio de Gobernación, vamos con todo contra los evasores”, fue lo escrito por el Superintendente en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Foppa va relacionado a un operativo que está en desarrollo por el MP, con el apoyo del Ministerio de Gobernación donde se realizan varios allanamientos.

El operativo

Los allanamientos tienen el objetivo de desarticular una supuesta estructura que facilitó la compra y venta de facturas, que servían para que contribuyentes las utilizaran para defraudar al Estado.

Según el MP, la defraudación podría tener un monto de aproximado de Q100 millones. Por lo que se buscan a personas involucradas en un caso por medio de la utilización de entidades de cartón.

Es por esto que la Fiscalía de Delitos Económicos coordinó este viernes 26 allanamientos en inmuebles ubicados en los departamentos de Chiquimula y Guatemala.