Llegó el día esperado, este viernes se llevó acabo el sorteo para la próxima copa del mundo de Rusia 2018, en la ciudad de Moscú.

La ceremonia con duración de una hora, tuvo la participación de artistas rusos y exseleccionados mundialistas, además del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Las selecciones más destacadas en el sorteo eran Argentina, Alemania, Brasil, Francia y España, todas ganadoras del torneo en anteriores participaciones.

Además resaltó la participación por primera vez de las selecciones de Islandia y Panamá, que debutarán en el mundial de Rusia.

Argentina tiene rivales que de primera vista, no le complicarían la primera ronda.

El sorteo

Luego del sorteo realizado por los organizadores del mundial de Rusia, quedaron varios encuentros llamativos para la fase de grupos.

El primero es sin duda alguna el choque entre Portugal y España correspondiente al grupo B, enfrentándose en el primer partido de ambas selecciones.

Otro de los encuentros importantes son el de Bélgica e Inglaterra y el de Argentina contra Nigeria, estos últimos se han enfrentado en cinco fases de grupos del mundial.

España debutará contra Portugal, cabeza del grupo B.

¿Hay grupo de la muerte?

El sorteo de Rusia 2018 también dejó los grupos bien distribuidos, lo que permite inferir qué equipos podrían pasar a la siguiente ronda, sin embargo, hay un grupo que genera dudas.

Alemania al ser el actual campeón enfrentará a tres equipos con buen nivel futbolístico, México sin duda alguna es su principal rival y con el que debutará.

Además está la selección de Suecia, la que eliminó a Italia en el repechaje. También se podría esperar una sorpresa de Corea del Sur.

  • Te sugerimos leer

El Real Madrid en búsqueda de los nuevos galácticos