En el mes de febrero del presente año, el gobierno norcoreano fue sorprendido por el asesinato de Kim Jong-nam, hermano del líder Kim Jong-un.

La muerte de Jong-nam se dio en el aeropuerto de Kuala, luego que dos mujeres le arrojaran la sustancia venenosa conocida como VX.

Este viernes se reveló algo desconcertante durante el juicio de las dos mujeres señaladas en el caso, debido a lo que la víctima llevaba en su equipaje.

Dentro de su mochila de mano Kim Jong-nam, transportaba una docena de dosis de antídoto contra la sustancia VX, según reveló la toxicóloga del caso, K Sharmilah.

Esta revelación deja la incógnita de cuál fue el motivo que el fallecido llevara este antídoto, además del por qué no se lo administró para salvar su vida.

El juicio lleva poco más de un mes en desarrollo, quedando suspendida hasta el 22 de enero 2018, debido a que el tribunal entra en su periodo de vacaciones.

El caso

La indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Doan Thi Huong, están siendo juzgadas en Kuala Lumpur luego de ser captadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto.

En dichas grabaciones, según medios internacionales, se puede observar a las dos jóvenes acercarse a Kim Jong-nam y tirarle el supuesto veneno en la cara.