En un comunicado girado en redes sociales y firmado por un grupo de soldados, policías, “grupos de choque crudo”, se pronunciaron en contra de la reelección de Juan Orlando Hernández, actual presidente Hondureño.

Los integrantes advierten que van a incendiar todas las gasolineras del país y a todos los negocios políticos nacionalistas y van a desaparecer a cualquier ciudadano “cachureco”.

Básicamente el comunicado propone más caos y sumir a Honduras en una crisis mucho mayor. La noche de este viernes 1 de diciembre, fue declarado estado de sitio en todo el país luego de los disturbios en señal de protesta por la ventaja del candidato presidencial sobre su contrincante Salvador Nasralla.

Zelaya llama protestas

Manuel Zelaya expresidente hondureño y coordinador general de la Alianza de Oposición contra la Dictadura,  convocó a una protesta este domingo en varias regiones del país. La causa es el supuesto fraude que se está fraguando con su candidato presidencial, Salvador Nasralla.

La manifestación está convocada a partir de las 11:00 hora local del domingo. El expresidente derrocado en 2009 informó que casi todo el país se ha confirmado la protesta. En Tegus, la capital la manifestación iniciará en el bulevar Suyapa y se espera finalice frente a la Casa Presidencial, añade la convocatoria.

 

También puede leer:

Honduras instituye toque de queda