Ranking de las10 municipalidades más eficientes, según el Gobierno

34

La Municipalidad de Salamá, en el departamento norteño de Baja Verapaz, fue reconocida por la administración del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, como la de mayor eficiencia en el cumplimiento de los indicadores de desarrollo. Estos se miden cada año para verificar el funcionamiento de los gobiernos locales.

“El Rankin Municipal es un ejercicio voluntario de las municipalidades, es un mecanismo de autoevaluación municipal, asesoría técnica institucional que genera confianza a su población”, dijo el titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, Miguel Moir.

Indicadores

El ranking fue creado por Segeplan junto con la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia. El reconocimiento fue otorgado por obtener los mejores resultados mediante 29 indicadores y 7 índices que evalúan los avances y problemas existentes en los municipios.

Los principales temas que se miden son gestión administrativa, financiera, de servicios públicos básicos, planificación y comunicación con la ciudadanía.

Ranking:

  1. Municipalidad de Salamá (Baja Verapaz).
  2. Municipalidad de Salcajá (Quetzaltenango).
  3. Municipalidad Metropolitana (Guatemala).
  4. Municipalidad de Santa Catarina Pinula (Guatemala).
  5. Municipalidad de Villa Nueva (Guatemala).
  6. Municipalidad de Mixco (Guatemala).
  7. Municipalidad de San José Acatempa (Jutiapa)
  8. Municipalidad de Tucurú (Alta Verapaz)
  9. Municipalidad de Tactic (Alta Verapaz)
  10.  Municipalidad de Santa Cruz El Chol (Baja Verapaz)

ESTAMOS HACIENDO HISTORIA!!! Por primera vez la MuniMixco obtuvo el 1er lugar en Índice Administrativo del Ranking de la…

Posted by Neto Bran on Friday, December 1, 2017

 

También puede leer:

 

Honduras instituye toque de queda