Un total de 26.000 habitantes del municipio de Santa Lucía Utatlán, del departamento de Sololá, serán beneficiados con la inauguración de un tramo carretero que estuvo deteriorado por años, pues desde que se construyó en 1996 no recibió mantenimiento.

“Para nosotros es una de las vías principales de nuestro municipio que conecta a la ruta Interamericana. Por lo que beneficiará a más de 26.000 habitantes”, dijo el alcalde de Santa Lucía Utatlán, Augusto Yac.

El proyecto consiste en la rehabilitación de un tramo de 3,5 kilómetros del referido municipio. Además será de pavimento de carpeta asfáltica en caliente, con seis centímetros de espesor.

Costo del proyecto

El costo del proyecto fue de Q8,72 millones. Según datos oficiales, en este tramo diariamente circulan entre 700 y 800 vehículos pequeños y de transporte pesado.

“Esta carretera se construyó desde 1996, tiempo desde el cual no se le dio mantenimiento, dejando esta vía totalmente destruida”, expresó el jefe edil.

En el acto oficial, el presidente Jimmy Morales, junto al ministro del ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García, develarán una plaqueta ante más de 2.000 personas.

Desarrollo económico

Santa Lucia Utatlán es un municipio del departamento de Sololá. Se encuentra ubicado a 152 kilómetros de la ciudad capital, en el occidente del país.

“Con esta nueva carretera el comercio del municipio aumentará. Actualmente solo el día de mercado (domingo) se mueven entre 28.000 y 30.000 quetzales”, resaltó el alcalde.

La principal actividad comercial es la agrícola, con la siembra maíz, frijol, durazno, manzana, haba, papa y hortalizas.

Con información de AGN

También puedes leer:

Iniciativa permitiría modificar acta de nacimiento de personas trans