Los Príncipes Azules se las verán con los Panzas Verdes en la semifinal del fútbol nacional el próximo miércoles luego de empatar a 2 contra los Superchivos de Xelajú en el estadio Mario Camposeco.

Un duelo de alto riesgo que se jugó a patadas y a penales de ambos bandos. Los Superchivos no se esperaban un envalentonado equipo visitante pero así salieron los azules.

Al minuto 18 Edi Danilo Guerra anotó desde los 11 metros luego de una falta de Keyner Agustín. Guerra también anotó al minuto 37 y todo se tornaba como una dimensión desconocida en el Mario Camposeco.

Sobre el filo del primer tiempo el colombiano William Zapata anotó el primero para Xelajú por los once pasos luego que Eduardo Soto cometiera falta sobre Cristian Albizures.

Polémico segundo tiempo

Cobán cedió la iniciativa a los superchivos. Sin embargo Edwin “El Abuelo” Morales la tuvo para el tercero pero fue anulado por fuera de lugar.

Fue al minuto 57 cuando Xelajú anotó por intermedio de William Zapata. Todo comenzó por una falta de Enrique Klug comete en el área sobre Édgar Macal.

El portero cobanero Álvaro García para evitar que Zapata sacara rápido el balón de su portería le colocó tremendo codazo en la cara. Entonces arrancó la trifulca.

Cuando intentó salir el portero de cobanero se armó otra bronca. Tanto el colombiano como el arquero fueron expulsados del partido.

Con varios minutos de retraso el partido se reanudó y el partido terminó sin ninguna eventualidad. La afición superchiva se retiro aceptándo la derrota.

Cobán recibirá a Antigua el miércoles a las 19 horas y concluirá la serie el sábado 15 horas en la ciudad colonial.

También puede leer:

Guerra de memes entre México y Alemania y corrió sangre