Verde Ver es el blog de ecología de Zulena Escobedo y República lo publica los domingos (Más información en: [email protected])

Ese momento especial de buscar los adornos navideños y desenredar las luces, es único, seguramente a todos ha pasado. Pastorcitos, ángeles, guirnaldas, bombitas y luces, son los típicos aliados para lograr una bella decoración en casa u oficina, le dan vida a la época navideña.

Desde hace algunos años en casa, cambiamos las luces incandescentes a luces LED, además de lograr un buen efecto en la iluminación de la decoración navideña, también el bolsillo se benefició.

LED-iluminación-navidad-consejos-guiás-preguntas frecuentes

TECNOLOGÍA LED

LED-iluminación-navidad-consejos-guiás-preguntas frecuentes

Decoracion luces LED

La tecnología LED (Light emitting diode) revolucionó la categoría de la iluminación, desde uso industrial, entretenimiento, tránsito, automotriz, hogar y decoración. Los LED son diodos de emisión de luz, emite una luz monocromática sin producir calor.

Además, tienen otras cualidades como el ciclo de vida de los focos y el ahorro de energía eléctrica, por la eficiencia de consumo.

Una de las áreas que mejor evolucionó con esta tecnología es la de decoración, y en la época navideña siempre se presentan nuevos diseños, formas y colores que hacen que el hogar u oficina luzcan sus mejores galas.

LED-iluminación-navidad-consejos-guiás-preguntas frecuentes

Rama árbol, luces LED

EL PRECIO

LED-iluminación-navidad-consejos-guiás-preguntas frecuentes

Estrellas y luces LED

En sus inicios, la tecnología LED presentaba altos precios, tanto en bombillas individuales como en serie de luces, hablando de la época navideña. Sin embargo, desde hace un par de años se observa un descenso en los precios, haciendo más accesible contar con productos como estos.

En algunas tiendas en el país, se pueden encontrar series de 100 luces a Q49.99 y en el mercado informal, productos similares desde Q40.00. Esto hace que se pueda tener acceso a esta tecnología, seguramente su bolsillo también se lo agradecerá.

Además del eficiente consumo de energía, las luces LED permiten que la creatividad se libere presentando diseños atractivos para decorar.

También, se puede encontrar luces LED con alimentación por energía solar, esto hace más atractivos estos productos.

VENTAJAS DE LAS LUCES LED

LED-iluminación-navidad-consejos-guiás-preguntas frecuentes

Luces LED solares

Entre las ventajas de las luces LED, se puede mencionar:

  • Eficiencia y ahorro de energía de un 80% a 90%.
  • Estabilidad y mayor brillo de luz, sin parpadeo.
  • Larga duración, hasta 20,000 horas en promedio.
  • Las hay en luz fría y cálida.
  • Mayor resistencia a quebraduras por temperatura extrema.
  • En algunos casos trae tecnología, que permite siga funcionando la serie aun cuando una bombilla se queme.

En las tiendas por departamentos que operan en Guatemala puede encontrar una variedad de diseños, así como precios, es una buena inversión, considerando el ahorro de energía y es un elemento de decoración que dura muchos años.

LED-iluminación-navidad-consejos-guiás-preguntas frecuentes

Luces LED, fuente luminalpark.it

Lee también

Detox digital

Aroma navideño