Mientras los líderes de la Alianza de Oposición pidieron hoy salir a las calles a manifestarse pacíficamente (El fin es encontrarse ahora a las 11 de la mañana frente al Tribunal Supremo Electoral, para presionar al TSE.). Además los jóvenes hacen uso de sus redes sociales para expresar su sentir.

La otra cara de la moneda

Los actos de violencia, insurrección y vandalismo por parte de supuestos simpatizantes de la Alianza, han puesto a Honduras ante los ojos del mundo, condenando los actos vandálicos que afectan a la mayoría de la población hondureña. Entre los manifestantes se ha identificado a diferentes grupos que han saqueado comercios e instituciones financieras.

La voz de la juventud

Pero ese no es el caso de este video que ha sido compartido en Whatsapp en el que una joven canta su pesar y lo que piensa de la situación en Honduras.

 

La vista internacional

En opinión de medios hondureños, la situación en Honduras no es como lo muestran las agencias de noticias:

CNN en Español, indica que “seguidores del Partido Alianza de Honduras son incitados a generar caos y zozobra en la sociedad de este país Centroamericano, la invitación a quemar, destruir y atentar contra la vida viene de sus principales líderes, Manuel Zelaya Rosales, expresidente y el candidato de la Alianza, Salvador Nasralla”.

Por su parte, Azteca Noticias en sus redes sociales dice que “el polémico comentarista hondureño, candidato a la presidencia de Honduras, sigue invitando a sus seguidores actuar de forma violenta y sembrar miedo en este país Centroamericano”.

Univisión informó que “con actos de violencia seguidores del Partido Alianza mantienen en zozobra al pueblo hondureño.

Lee también

Honduras: Se pospone otra vez conteo de planillas

Grupo armado ANTIJOH listo para desatar violencia en Honduras