La Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones resolvió este lunes varios recursos de apelación planteados por el Ministerio Público (MP), entre ellos el caso de Anahí Keller.

El recurso de apelación fue interpuesto por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, contra la resolución de sobreseimiento que benefició a Keller.

La resolución de la Sala Cuarta estableció que la exsubsecretaria del Bienestar Social, debe enfrentar juicio oral y público por las muertes de más de 40 menores de edad durante un incendio.

El juez Carlos Guerra declaró el 16 de agosto del presente año el sobreseimiento de todos los delitos que le imputaba el MP a Keller. Esto por la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Acciones a seguir

Con la resolución de este lunes, la señalada deberá regresar a prisión preventiva, tal y como estuvo a partir el 14 de marzo cuando fue apresada por varios delitos.

Keller tendrá que ser juzgada por homicidio culposo, abuso de autoridad, maltrato contra personas menores de edad, incumplimiento de deberes y lesiones culposas.

A pesar de esto, Anahí Keller tiene un plazo de 30 días hábiles para presentar algún recurso de amparo ante la Corte de Constitucionalidad, para evitar el reingreso a prisión y el juicio.

  • Te sugerimos leer

Este es el plan del Gobierno para readecuar el presupuesto del 2018