El Ministerio Público capturó en un operativo a tres personas presuntamente involucradas en la muerte violenta de José María Pérez Corado, exdirector de la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Infiernito”.

Pérez Coronado fue asesinado en Escuintla el 22 de abril del presente año a inmediaciones del Parque Central.

Las investigaciones lograron dar con el pandillero Ernesto Alonzo Luarca Quezada alias Slapy, quien actualmente guarda prisión en El Infiernito. Además según las pesquisas es uno de los principales sospechosos contra quien se giró una orden de captura.

Los detenidos

Asimismo fueron detenidos Ludvin Danilo Quiñonez y Julia Verónica Cifuentes Velásquez, agentes del Sistema Penitenciario. Se presume que coordinaron con los integrantes de la pandilla criminal del barrio 18 para darle muerte a la víctima. También fue detenida Lluvia Emilia Vega Alay, guardia del Sistema Penitenciario.

Luarca Quezada y Quiñonez con sindicados por los delitos de asociación ilícita y asesinato. Cifuentes Velásquez por asesinato, asociación ilícita y conspiración para cometer asesinato. Mientras que Vega Alay es señalada por los delitos de conspiración para cometer asesinato y asociación ilícita.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía el móvil del crimen de Pérez Corado habría sido porque la víctima no permitió privilegios a los reclusos de ese centro carcelario, razón por la cual integrantes de la pandilla del barrio 18 habrían planificado y ordenado darle muerte.

También puedes leer:

Diputados del Congreso se preparan para la elección de Junta Directiva