Los jefes de las bancadas del Congreso se reunieron este lunes para agendar las dos sesiones extraordinarias de esta semana. La discusión del presupuesto del Legislativo y la elección de la Junta Directiva 2018-2019, son los puntos más importantes.

La Junta Directiva tomará posesión en la primera quincena de enero, aún así se desconoce quiénes integran las planillas.

Posibles presidentes

Entre los diputados que se conoce andan en búsqueda de la presidencia están Manuel Conde del PAN; Boris España, del Movimiento Reformador y Julio Ixcamey, de la UNE.

Además, en las últimas semanas se ha dado a conocer que uno de los candidatos podría ser el hijo del alcalde capitalino, Álvaro Arzú, del Partido Unionista.

Se echó para atrás

Mientras tanto, el jefe de la bancada FCN-Nación, Javier Hernández, hace unas semanas era uno de los principales candidatos a la presidencia del Congreso.

Pero este lunes confirmó que no buscará la presidencia. Señaló que no logró alcanzar los votos necesarios para la candidatura.

El jefe de FCN agregó que aún no tienen definido qué planilla apoyarán como partido oficialista, sin embargo, aseguró que buscarán integrar la Directiva.

  • Te sugerimos leer

SAT revela nombre de supuestas empresas de cartón