Mineduc hace ajustes para cumplir con Ley de Alimentación Escolar

24

El Ministerio de Educación (Mineduc) realiza un revisión detenida a sus recursos para poder cumplir con la Ley de Alimentación Escolar en 2018 en Guatemala. Esto ante la falta de aprobación del presupuesto para ese año en el Congreso.

Así lo anunció el titular del MineducÓscar López, tras participar en el Gabinete de Gobierno. Además expresó que ante la falta de aprobación del presupuesto para el 2018, la cartera tendrá que resolver cómo financiar la alimentación escolar. Esta necesita un presupuesto de entre Q650 y 700 millones.

Agregó que los técnicos del Mineduc están haciendo una revisión detenida del presupuesto para, a partir de ese estudio, hacer los ajustes necesarios y las modificaciones que permitan cumplir con la Ley de Alimentación Escolar, porque “estamos claros que es una ley que debemos de cumplir”.

Ciclo iniciaría la primera quincena de enero

“Entonces vamos a hacer ajustes, modificaciones presupuestarias, y cambio de fuente de financiamiento. Eso seguramente va a permitir que en los primeros días de enero podamos hacer el anuncio correspondiente del primer desembolso para la alimentación escolar”, subrayó.

Aseguró que también se anunciará el total de útiles escolares, de la valija didáctica y el 50% de la gratuidad.

El ministro adelantó que el próximo ciclo escolar está previsto que comience en la primera quincena de enero. Aunque aclaró que falta definir la fecha y el lugar donde se hará el lanzamiento del inicio de clases.

También puedes leer:

Anahí Keller debe enfrentar juicio, resuelve Sala de Apelaciones