Lucy Ruíz regresa a República. Esta vez, con una serie de notas dedicadas a Ricardo Arjona, de cara sus conciertos del 9 y 10 de diciembre.

Lo que no sabías de Ricardo Arjona 2

Desde la fan a quien besó, hasta quienes lo disfrutaron por televisión, chilenos comparten sus experiencias.

Muchas admiradoras de Ricardo Arjona hubieran querido ser la chilena Marcela Peña el aquél lunes 23 de febrero de 2015. La Señora de las cuatro décadas, a quien el artista invitó al escenario de la Quinta Vergara, comentó al periódico La Antorcha, de Chile:

Una niña del fan club me regaló esta cédula de identidad gigante a comienzos de año y dio resultado”.

La plática con Ricardo

La admiradora reveló parte de la plática que sostuvo con su ídolo en medio de la canción:

Él me preguntó al oído ‘¿qué edad tienes?’ y yo le contesté que 44 y después le pregunté que si era muy vieja. Él, caballero como siempre, me respondió que no”.

Esta experiencia de ahora, arriba del escenario como su Señora de las cuatro décadas en mi vida la voy a olvidar. Espero tener nietos para contárselo”,

dijo Marcela al diario El Universal de México.

Fueron dos señoras de cuatro décadas

Otra de las admiradoras que cumplió su cometido con creces esa noche fue Claudia Carreño. Ella y tres amigas, pagaron entradas de 190 mil pesos chilenos (Q2,330 aprox) para estar en primera fila.

El sostén era de su amiga Schlomit Fuenzalida, y lo compró con el propósito de lanzarlo. Arjona tomó el sostén, dijo que tenía “una buena temperatura”, lo besó y lo lanzó de nuevo al público.

José Miguel Freire, quien llegó acompañado por amigos chilenos y las miembros de NotiArjona de Argentina cuenta que la mayoría de los 15 mil asistentes llegaron esa noche al festival atraídos por Arjona. Incluso dice:

mucha gente se fue luego de que él cantó”.

Freire y sus amigos grabaron un saludo para Guatemala.

Tecnología a su servicio

ricardo arjona-viña del mar-2015

23 de Febrero de 2015/VIÑA DEL MAR
Ricardo Arjona ,durante la segunda noche de la 56º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, realizado en la Quinta Vergara.
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Luego de un poco de incertidumbre acerca del canal por donde verían la transmisión, los miembros de Pandilla Independiente (el club de seguidores guatemaltecos de Arjona que nos ayuda en esta nota) presenciaron la actuación en la casa de uno de ellos, y hacen la siguiente comparación entre su experiencia de este año y las de las ocasiones anteriores.

Fotos, hasthags, likes, videítos… infinitas formas de ser testigo de lo que pasaba en Viña del Mar. Podemos decir que este fue el festival de las redes sociales”,

señalan. Uno de ellos cuenta:

En 1995 vi la presentación en un resumen que ofreció El Canal de las Estrellas (México) quizá un mes después de la transmisión original. En 1999 obtuve una copia de la primera noche en que se presentó y nunca llegué a ver la segunda (cuando sustituyó a Juan Gabriel).

La de 2001, cuando llevo su gira Galería Caribe, nunca se transmitió en Guatemala. La presentación de 2004, canal 3 transmitió con dos horas de diferencia la presentación (La gira era Santo Pecado). En 2010 lo transmitió TVN Chile, era la gira 5to piso, a mi gusto la mejor”.

Ojos conocedores

ricardo arjona-viña del mar-2015

23 de Febrero de 2015/VIÑA DEL MAR
Ricardo Arjona ,durante la segunda noche de la 56º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, realizado en la Quinta Vergara.
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

 

El guatemalteco presentó un espectáculo que desde el primer momento logró una conexión total con las miles de fanáticas”. Diario Pulso (Chile)

Hasta el momento ninguna sola de sus presentaciones había sido presenciada por tantos en América Latina y parte de Europa al mismo tiempo”. Pandilla Independiente

En total, poco más de una hora y 40 minutos de show y, una vez más, Gaviota de plata y de Oro para él”. E! Online Latino

El repertorio fue poco arriesgado. Sonaron nuevamente Te conozco, Señora de las cuatro décadas e Historia de taxi, pero sonaron por primera vez en Viña Cavernícolas, Invertebrado, Apnea y Lo poco que tengo. Pandilla Independiente

Lee también

Lo que no sabías de Ricardo Arjona