La novela de la magistrada suspendida de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling, continúa sin avanzar en la Torre de Tribunales.

Para este martes estaba programada la audiencia de etapa intermedia contra Stalling, pero se volvió a suspender por quinta vez consecutiva.

Su abogada Delmi Estrada fue quien presentó una excusa en el Juzgado Octavo Penal, aduciendo que se encontraba en otra audiencia.

El Ministerio Público (MP) informó que le solicitó al juez Carlos Toledo decretar en rebeldía a la abogada, petición a la que no accedió el juzgador.

Antecedentes

Blanca Stalling fue detenida el 8 de febrero del presente año, luego de recibir una denuncia en su contra, presentada por el juez Carlos Ruano.

A Stalling se le detuvo por tráfico de influencias, debido a supuestas presiones de la exmagistrada para que el juez beneficiara a su hijo en el caso IGSS Pisa.

Además a la sindicada también se le procesó por resistirse al arresto e intentar disparar contra las autoridades que realizaron su captura.

  • Te sugerimos leer

El equipo de Ricardo Arjona ya está liberado (¡Sí viene a Guate!)