El equipo de Ricardo Arjona ya está liberado (¡Sí viene a Guate!)

16
ricardo arjona-circo soledad-argentina-6 pasos

La pelea entre la productora 6 Pasos y Ricardo Arjona ya terminó. La disputa que puso en riesgo la gira Circo Soledad de Ricardo Arjona llegó a su fin. Lo más importante, los conciertos en Guatemala del 9 y 10 de diciembre, sí se realizarán (todo indica).

Crisis con Arjona

ricardo arjona-circo soledad-argentina-6 pasos

Después de que no se realizará el concierto del fin de semana, sumado a las acusaciones y denuncias que se lanzaron las dos partes, tuvo que intervenir la Justicia argentina. El tribunal argentino determinó que Arjona pudiera sacar su equipo, el que había secuestrado 6 pasos, como medida ante un reclamo económico, por incumplimiento de contrato.

El conflicto subió de tono cuando llegaron incluso, a amenazar a la familia de Arjona.

La postura de 6 Pasos

En un comunicado de prensa, la productora declaró:

“Todo el equipo de 6 Pasos lamenta lo sucedido con Ricardo Arjona en su visita a Buenos Aires. Hubo indicios de su momento profesional que no pudimos o supimos ver.

Erramos y pedimos disculpas públicamente a todos, pero principalmente a 243 fans que compraron su entrada para el sexto show, que sería el sábado 2 de diciembre, pero el artista se negó a realizar….”

Luego, fue que la productora “secuestró” los equipos del guatemalteco,

  • un apagón cuando su equipo de trabajo aún estaba en el DirecTV Arena,
  • las acusaciones y contraataques,
  • el anuncio de la cancelación del sexto show de parte de 6 Pasos
  • y la llegada de Arjona, con sus músicos y asistentes, a un DirecTV Arena que los recibió con las puertas cerradas.

La postura de Arjona

“Si no devolvían los equipos y el material dejaba de tener una permanencia ‘temporaria’, iban a tener que pagar un montón de plata. De todos modos, una vez que terminó el fin de semana, todo no pasó de las tres horas, porque a las 12 del mediodía estábamos entrando ahí a retirar los equipos, con una orden de allanamiento por si no nos abrían la puerta”, explicó Damián Cassino, representante legal de Metamorfosis, con la evidencia fotográfica de que los equipos estaban siendo retirados del predio.

Lee también

Shakira comparte cirujano con Adele

Historias de Ricardo Arjona, la primera entrevista (1976)