La elección de la nueva junta directiva del Organismo Legislativo estaba como el cuarto punto en la agenda de la sesión extraordinaria de este martes.

Al momento de ser discutido en el pleno parlamentario, se presentó una única planilla con los candidatos a la nueva dirección del Congreso.

La planilla, fue presentada por el diputado Javier Hernández, jefe de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

Entre los miembros que establecía la planilla, resaltó la presencia del diputado Francisco Tambriz de Alianza Ciudadana, como candidato a la presidencia.

Única Planilla

– Presidente: Francisco Tambriz (Alianza Ciudadana).
– Primer Vicepresidente: Felipe Alejos (Todos).
– Segundo Vicepresidente: Javier Hernández (FCN-Nación)
– Tercer Vicepresidente: Alejandra Carillo (Movimiento Reformador).
– Primer Secretario: Estuardo Galdámez (FCN-Nación).
– Segundo Secretario: Jorge Arévalo (Movimiento Reformador).
– Tercer Secretario: Juan Ramon Lau (Todos).
– Cuarto Secretario: Vivían Navarijo (UCN).
– Quinto Secretario: Marco Aurelio Pineda (FCN-Nación).

Improbada

A pesar de ser la única planilla presentada, no alcanzó los votos necesarios para ser aprobada dentro del hemiciclo parlamentario.

Ante esta situación, el presidente del Congreso, Oscar Chinchilla, mencionó que deberá agendar al elección para una nueva sesión extraordinaria.

Según el presidente Chinchilla, los diputados le habían informado que ya contaban con los consensos para la elección de junta directiva.

“El pueblo está a la expectativa de lo que pase en el Congreso, derivada de algunas situaciones que se han dado. Habrá que replantear y llamar a la unidad”, concluyó Chinchilla.