Familia capturada en operativo contra extorsiones

11

Cuatro integrantes de una familia figuran entre los 13 presuntos extorsionistas capturados hasta el momento en un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP).

La cantidad de aprehendidos es preliminar y todos integran supuestamente la mara 18. Fueron detenidos durante 25 allanamientos realizados en la zona 18 y en San Pedro Ayampuc.

En el operativo participan 250 agente de la PNC, dos caninos entrenados para detectar drogas y uno más antiexplosivos.

Familia capturada

En la zona 18 fueron capturados Ramiro Cruz Ventura y su cónyuge Guadalupe Magdalena Solórzano Flores.

El primero es acusado de asociación ilícita, obstrucción de la acción penal y comercio, tráfico y almacenamiento ilícito. Ella, de asociación ilícita. Ello según la PNC.

En la misma zona también fueron aprehendidos Esmeralda y Benjamín, ambos de apellidos Cruz Ventura. Son, al parecer, hermanos de Ramiro y cuñados de Guadalupe.

A ellos se les sindica de los delitos de asociación ilícita, conspiración para cometer asesinato y asesinato en grado de tentativa.

También de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito. Así como de obstaculización a la acción penal, obstrucción a la justicia y falsedad ideológica.

Peligrosa estructura

Con los 25 allanamientos la PNC y el MP busca desarticular una estructura criminal integrada por pandilleros que operaba en las zonas 5 y 18 y en San Pedro Ayampuc.

Se dedicaba a las extorsiones y atentaban contra la vida y la integridad física de las personas. Durante la investigación se determinó la participación en 5 asesinatos y 2 lesiones.

También puedes leer

Con “diablitos”, ciudadanos envían un mensaje a los diputados