Cuatro integrantes de una familia figuran entre los 13 presuntos extorsionistas capturados hasta el momento en un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP).

La cantidad de aprehendidos es preliminar y todos integran supuestamente la mara 18. Fueron detenidos durante 25 allanamientos realizados en la zona 18 y en San Pedro Ayampuc.

En el operativo participan 250 agente de la PNC, dos caninos entrenados para detectar drogas y uno más antiexplosivos.

Familia capturada

En la zona 18 fueron capturados Ramiro Cruz Ventura y su cónyuge Guadalupe Magdalena Solórzano Flores.

El primero es acusado de asociación ilícita, obstrucción de la acción penal y comercio, tráfico y almacenamiento ilícito. Ella, de asociación ilícita. Ello según la PNC.

En la misma zona también fueron aprehendidos Esmeralda y Benjamín, ambos de apellidos Cruz Ventura. Son, al parecer, hermanos de Ramiro y cuñados de Guadalupe.

A ellos se les sindica de los delitos de asociación ilícita, conspiración para cometer asesinato y asesinato en grado de tentativa.

También de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito. Así como de obstaculización a la acción penal, obstrucción a la justicia y falsedad ideológica.

Peligrosa estructura

Con los 25 allanamientos la PNC y el MP busca desarticular una estructura criminal integrada por pandilleros que operaba en las zonas 5 y 18 y en San Pedro Ayampuc.

Se dedicaba a las extorsiones y atentaban contra la vida y la integridad física de las personas. Durante la investigación se determinó la participación en 5 asesinatos y 2 lesiones.

También puedes leer

Con “diablitos”, ciudadanos envían un mensaje a los diputados