La rama de entretenimiento de 21st Century Fox está a pocas horas de pertenecer a Walt Disney Co., luego que la industria del ratón miguelito ofreciera unos no despreciables US$60,000 millones.

Hace cinco semanas Disney inició las negociaciones que están a punto de cerrarse, según indicó la cadena CNBC. Fox estaría interesado en vender para fortalecer su segmento informativo y de deportes de cara al Mundial Rusia 2018.

Los Simpsons lo predijeron

El 08 de noviembre de 1999 la serie de la familia amarilla predijo que Disney acabaría comprando Fox, compañía a la que pertenece la famosa ficción animada. Fue en el quinto episodio de la décima temporada. El capítulo se titulaba When You Dish Upon a Star, donde Homero hace amistad con Alec Baldwin, Ron Howard y Kim Basinger.

Paquete de contenidos rentables

Si Fox accede, el estudio del castillo encantado se llevará a Blue Sky Studios, FX Productions, Fox Searchlight, FX Networks, los canales National Geographic y un 30% de acciones del servicio de streaming Hulu.

Homer Simpson Disney GIF - Find & Share on GIPHY

Franquicias de filmes como Alien, Avatar, Planet of the Apes y Kingsman pasarían a manos de Disney. La compra de Fox no significará la adquisición de su canal estrella, pero sí de las productoras de series como The Simpsons, Bob’s Burguer, The Gifted, The Exorcist y The Orville.

The Simpsons Disney GIF - Find & Share on GIPHY

La compra incluye las series de ficción de otros estudios como This is us (NBC), Modern Family (ABC), Legion (FX), American Horror Story (FX) y American Crime Story (FX).

Regresan X-Men, Deadpool y Fantastic Four

Si bien la empresa ya es dueña de un gran número de superhéroes del universo cinematográfico de Marvel, con la incorporación de Fox, X-Men, Deadpool y Fantastic Four se sumarán a las películas de Disney.

No te pierdas:

YouTube: Despacito y Felices los Cuatro es de lo más popular de 2017

Con información de CNBC, Culto y Xataka.