La Procuraduría General de la Nación (PGN) dio a conocer que este 5 de diciembre regresó una de las menores sobrevivientes de la tragedia del Hogar Seguro.

La adolescente llegó procedente de Boston, Massachussetts. Esto tras varios meses después de ser atendida por las quemaduras en el incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

La PGN indicó que la menor se encontraba bajo tratamiento médico. También agradeció la atención brindada por el personal del Hospital Shriners, durante la estadía de la menor.

La adolescente continuará su proceso de recuperación en el país. Por último, el comunicado concluye con la solicitud a los medios de comunicación de respetar la privacidad de las menores.

Actualización del caso

El 8 de marzo del presente año, la noticia del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción que dejó a más de 40 niñas muertas, conmocionó e indignó al país. El 14 de ese mes se realizaron las primeras detenciones por el caso.

Entre los capturados se encontraba Anahí Keller, exsubsecretaria de la Secretaría de Bienestar Social, quien fue beneficiada con el sobreseimiento del caso.

El juez Carlos Guerra declaró el 16 de agosto el sobreseimiento a Keller de todos los delitos que le imputaba el MP, por la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Sin embargo, la Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones resolvió este lunes varios recursos de apelación planteados por el Ministerio Público (MP), entre ellos el caso de Keller.

Enviada a juicio

El recurso de apelación fue interpuesto por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del MP, contra la resolución de sobreseimiento que benefició a Keller en el caso Hogar Seguro.

La resolución de la Sala Cuarta estableció que la exsubsecretaria del Bienestar Social, enfrente un juicio oral y público por las muertes de más de 40 menores de edad durante el incendio.

  • Te sugerimos leer

Nuevo operativo contra extorsionistas en todo el país