El Real Madrid venció al Borussia Dortmund en el último encuentro de la fase de grupos de la Champions League en el Santiago Bernabéu (3-2).

Con este resultado el cuadro blanco se clasificó para los octavos de final como segundo, por detrás del Tottenham.

El encuentro tuvo distintas fases, a pesar de que el Madrid, desde el principio, pareció lanzado a solventarlo con unos primeros minutos muy intensos, indica la crónica del diario El País.

Aprovechando la frialdad del Dortmund, que peleaba por defender la tercera plaza que le daba acceso a disputar la Europa League, Mayoral puso rápido por delante a los blancos.

El canterano, una de las novedades de Zidane, aprovechó un mal control del Isco para superar a Burki en su primer disparo a puerta.

 

No faltó el gol de Ronaldo

El gol congeló aún más al Dortmund, y Cristiano Ronaldo, con un disparo muy ajustado desde el borde del área aumentaba la distancia en el marcador.

Sin embargo, antes de llegar al descanso, llegó la reacción de los alemanes por medio de Aubameyang, que con un cabezazo impecable volvió a meterle emoción al partido.

No se quedó ahí el delantero gabonés, que en el segundo acto con una vaselina impecable devolvió la igualada al marcador.

Pero el partido volvió a ser del Madrid y Lucas Vázquez con una gran volea cerró el duelo en favor de los blancos.

  • Te sugerimos leer

Campeona olímpica pide cadena perpetua para su exmédico