La revista TIME hizo público este miércoles la portada con la elección de la persona del año 2017, siendo el movimiento #MeToo la gran ganadora.

El movimiento #MeToo son todas aquellas personas, en su mayoría mujeres, que fueron parte de un escándalo y una discusión mundial sobre acoso sexual.

En octubre del presente año, el hashtag despertó luego que varios miembros del mundo del cine fueron acusados públicamente de conducta sexual inapropiada.

Según la publicación de CNN, el editor en jefe de TIME fue quien anunció la elección durante el programa “Today” de este miércoles, en la cadena NBC.

También se dio a conocer que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump fue el segundo lugar y el presidente chino, Xi Jinping, quedó en tercer lugar.

La portada

Las mujeres que aparecen en la portada de la revista están Ashley Judd, Susan Fowler, Adama Iwu, Taylor Swift e Isabela Pascual.

Las seleccionadas para la portada son las que la revista ha reconocido como las actrices del movimiento #MeToo, junto a cientos de mujeres y hombres.

Foto: Revista TIME