La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a hombre en Alta Verapaz, sindicado de ser falsificador de placas vehiculares y robar celulares.

La detención fue realizada por los Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal. Esto durante cinco allanamientos.

El detenido fue identificado como José Domingo Chen Poou, de 43 años. Fue apresado en la 1a. avenida y 3ra. calle del barrio San Juan, San Juan Chamelco, Alta Verapaz.

Los delitos por los que se le acusa son adquisición de equipos y terminales móviles de dudosa procedencia y falsificación de placas y distintivos para vehículos.

Además, se le incautaron 15 celulares, dos con reporte de robo de fecha 11 de julio y 31 de diciembre 2015 y una placa falsificada.

Otras incautaciones

En el barrio Santa Ana, de San Juan Chamelco, se decomisó cinco celulares. Otros tres teléfonos fueron incautados en el inmueble de la 4ta. calle “A”, barrio San Luis.

Tres celulares más se decomisaron en el barrio San Juan. Por último, en otro domicilio en la 4ta. calle, barrio San Luis, se incautaron dos teléfonos.

  • Te sugerimos leer

Inmigrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras superan a México