Cristiano Ronaldo y Leo Messi se convierten de nuevo en los máximos favoritos para ganar el Balón de Oro, en la nueva edición del galardón que entrega la revista ‘France Football’.

Aun así, todas las encuestas proclaman ya al portugués como claro vencedor del trofeo, el que se convertiría en su quinto Balón de Oro.

El ganador se anunciará hoy entre una lista de 30 finalistas.

El duopolio que comparten las estrellas de Real Madrid y Barcelona se mantiene intacto desde 2007, cuando Kaká fue el último jugador capaz de inmiscuirse entre ellos.

Y para variar, ambos vuelven a partir como claros candidatos a partir de las 19.45 horas de este 7 de diciembre, cuando se desvelará al nombre del ganador en un acto conducido por el exfutbolista francés David Ginola.

Se acortó la diferencia

Messi llegó a dominar por 4-1 en este mano a mano particular, pero el portugués ha apretado en los últimos años y ahora pierde por 5-4.

La trayectoria de las últimas cuatro ediciones del premio, en las que el ganador siempre conquistó la Liga de Campeones durante ese año, invita a pensar que Cristiano podría igualar al argentino en la cima del Balón de Oro.

Por segundo año consecutivo tras el ‘divorcio’ entre FIFA y L’Equipe, el Balón de Oro se decide exclusivamente con el voto de 193 periodistas de otros tantos país.

Los redactores, que votaron antes del 20 de noviembre, han seleccionado a cinco jugadores a los que han concedido seis, cuatro, tres, dos y un puntos, respectivamente.

En la lista de finalistas figuran tres españoles, los jugadores del Real Madrid Sergio Ramos e Isco Alarcón y el portero del Manchester United David de Gea.

Así como otros grandes nombres del fútbol mundial como el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), tercero el año pasado, o el brasileño Neymar(Paris Saint-Germain).

  • Te sugerimos leer

Cristiano Ronaldo marcó un nuevo récord en el futbol