El supuesto cabecilla de una organización internacional dedicada a la clonación de tarjetas de crédito y débito, estafas y fraudes a varios bancos, fue detenido la tarde de este viernes.

El operativo fue realizado por agentes investigadores de la Agencia Contra Delitos bancarios de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata del venezolano Bleylis Enrique Romero Díaz, 39 años de edad.

Esta persona instaló dispositivos de avanzada tecnología en la parte superior de varios cajeros automáticos ubicados en la Avenida Petapa, zona 12, para robar datos.

Bleylis Enrique Romero Díaz fue capturado en la Avenida Petapa, zona 12 capitalina.

Detenido in fraganti

Tras estos movimientos anómalos realizados este viernes por Romero, usuarios de los cajeros denunciaron sus acciones a los teléfonos de emergencia de la PNC.

Al darse la alerta se inició un seguimiento de oficio por especialistas de las fuerzas de seguridad.

El ciudadano venezolano fue aprehendido sobre la Avenida Petapa cuando instalaba un dispositivo en el interior de uno de los cajeros.

Asimismo, al hacerle un registro superficial, se localizó dentro de una mochila otra plancha que recién había retirado y que cuenta con información de los cuentahabientes.

También se le incautó una tarjeta de crédito y celulares de última generación.

Buscan a más cómplices

Ambas planchas incautadas están elaboradas con dispositivos celulares, cables y otros elementos para obtener información de los usuarios.

Con estas máquinas los estafadores obtienen contraseñas, claves, nombres, números de cuentas, saldos y montos retirados de los cajeros automáticos.

Los investigadores  están tras la pista de otros miembros de esta organización internacional.

También se busca establecer la legalidad de permanencia de este ciudadano venezolano en el país y sus posibles antecedentes con apoyo de la Interpol.

  • Te sugerimos leer

Suspenden toque de queda en Honduras