Conoce de algún acto de corrupción. No se quede callado. Desde hoy puede hacer denuncias en la plataforma electrónica www.corruptopolis.gt.

Fue lanzada por la Fundación Guatemala sin Corrupción (Guatesinco). La plataforma cuenta con una App que permite al ciudadano reportar actos de corrupción.

También ayudará a recolectar datos estadísticos que ayuden a delimitar y priorizar estrategias para el combate. Así lo dijo Rodrigo Cordón, presidente de la Fundación Guatemala Sin Corrupción (Guatesinco).

Guatemala se ubica el puesto 136 de 176 países que son medidos por sus índices de corrupción.

Consecuencias de la corrupción

Guatesinco hizo un llamado a todos los ciudadanos para que participen activamente en sus áreas de influencia e incidan de forma positiva para cambiar la cultura existente sobre este tema en el país.

 

“Este fenómeno se manifiesta en lo económico, político y social. La corrupción socava la institucionalidad y la democracia”. Así lo dijo Rodrigo Cordón, presidente de la Guatesinco.

También dijo que “distorsiona la economía con la exigencia de sobornos y encarece los productos y servicios por medio de la burocracia maliciosa”.

Además, “desincentiva la inversión nacional y extranjera ante la falta de reglas claras. Ello afecta el desempeño empresarial”.

También puedes leer

Soldados chapines se libran de masacre en el Congo