Los trabajadores de la Mina San Rafael instalaron un túnel inflable en las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para crear consciencia a los ciudadanos respecto a la minería.

El túnel simuló el interior de uno real. Adentro los trabajadores de la mina contaron cómo se realiza el proceso minero, sin afectar el ambiente y las medidas de seguridad utilizadas.

Su propósito fue mostrar a los ciudadanos acerca del seguro proceso de la minería. Además es una forma de protesta pacífica respecto al paro de labores.

Asimismo, esta actividad es el inicio de varias exposiciones que hará la Mina San Rafael en todo el país. Entre los lugares se encuentran algunos centros comerciales, aprovechando las fiestas de fin de año.

El túnel estará disponible este viernes. Luego será retirado del Organismo Judicial sin interferir en alguna forma con el paso de las personas que transiten por el lugar.

Proceso seguro

– Yacimiento de Minerales
– Desarrollo de túneles
– Uso y proceso del agua
– Extracción de los minerales del subsuelo

Detenida durante 154 días

Andres Davila, gerente de comunicación de la mina, mencionó que la Corte de Constitucionalidad (CC) aún no resuelve el expediente relacionado con esta empresa.

El paro de labores de la Mina San Rafael lleva 154 días. Además esto ha generado más de Q800 millones que han dejado de ingresar en el país en concepto de pago a proveedores, regalías y salarios.

  • Te sugerimos leer

Soldados chapines se libran de masacre en el Congo