La calidad y eficiencia del gasto público es mal calificado por el sector privado del país. Así lo evidencia la III Encuesta percepción empresarial 2017, dada a conocer recientemente.
La encuesta recoge la percepción de 100 directores de los 127 que integran las 9 juntas directivas agremiadas al Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF).
Evaluación
El 64% aseguró que la calidad de los servicios públicos que recibe del Estado son “muy malos” y otro 29% afirmó que son “malos”.
Mientras que el 93% consideró que la calidad del gasto del Gobierno es “ineficiente”.
Carteras a priorizar
La encuesta también recogió la opinión del sector empresarial respecto a qué ministerios le debe dar prioridad el Gobierno.
El 32% respondió que se debe priorizar al Ministerio de Comunicaciones. Otro 32% dijo que a Educación y un 31% a Salud. Los empresarios consideraron que el gasto en cada una de dichas carteas “es insuficiente”.
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El 64% aseguró que la calidad de los servicios públicos que recibe del Estado son “muy malos” y otro 29% afirmó que son “malos”.
Mientras que el 93% consideró que la calidad del gasto del Gobierno es “ineficiente”.
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La encuesta también recogió la opinión del sector empresarial respecto a qué ministerios le debe dar prioridad el Gobierno.
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