Priscilla León es la autora del blog de moda: Curvas de estilo

Bajas temperaturas, aglomeraciones de personas, tráfico en cada esquina y villancicos hasta en la sopa. Si de mí dependiera, cada diciembre me mudaría a una cabaña muy muy lejos de esta ciudad del futuro/super civilización y me alimentaría de chocolate caliente. Pero, como soy una persona real, de la working class que le dicen, invernar es un lujo que aún no me puedo permitir.

diciembre, invierno, comodidad, moda, túnica, jeans, plus size, estilo, Forever 21 plus, botines, chunky

Secundaria: para enfrenfar diciembre, nada como ir cómoda. Foto: Mariano Macz.

He llegado a pensar que la única razón por la que diciembre y yo hemos logrado cohabitar en sociedad es la moda. ¡En serio! Y no me refiero a las prendas para los días “importantes”, como el 24 y 31, sino a las de a diario. Esas que además de abrigarnos, nos acompañan cuando vamos de compras, hacemos largas filas en el supermercado o corremos de un lado a otro. En resumen, ropa cómoda y chic.

Comodidad, estilo y chicas plus size son términos que nunca han estado divorciados. Por eso, hoy, les traigo una lista de siete piezas decembrinas básicas y a partir de las cuales podemos armar distintos looks. Advertencia: no hay bufandas, ni beanies, ni guantes.

Túnicas

Túnica, plus size, moda, jeans, forever 21, estilo, rosa, negro, diciembre, invierno

Ya sea en versión blusa o en versión vestido, las túnicas son un must. Estas prendas se distinguen porque caen sensualmente sobre tus curvas, pero sin pegarse a tu vientre. Por eso, son geniales si quieres ir sexy, pero también probar los tamales de tu abuela. Lo sé, soy un encanto, agradéceme más tarde.

Tights

Tights, short, abrigo, blusa, invierno, diciembre, plus size

Debo confesarlo, amo las tights (medias, panties) desde que Blair Waldorf, la icónica coprotagonista de Gossip Girl, las usaba ¡para todo! Además de cubrir tus piernas del frío, las tights le pueden dar un aire chic a cualquier look, especialmente si te decides por unas con diseño.

Botines chunky

Botines, botines chunky, calzado, moda, estilo, invierno, diciembre

En los últimos meses he descubierto que no hay nada más maravilloso que los botines chunky. Efectivamente este calzado abriga tus pies y a la vez te hace ver más alta. Lo mejor es que por tener tacón grueso, siempre estás cómoda.

Jeans oscuros

Jeans, jeans oscuros, plus size, denim, cazadora, estilo, plus size, invierno, diciembre

Azules, negros o grises, incluso con algún aire desgastado, los jeans te salvan de cualquier apuro también en invierno. Combínalos con blusas de punto, suéteres XL o una cazadora.

Cárdigan

Cardigan, botas, ripped jeans, jeans, jeans rotos, moda, plus size, frío, invierno, diciembre

Esto es Guatemala y no el Polo Norte. Insisto, nunca hay tanto frío como para llevar un abrigo demasiado pesado o un chaleco o chaqueta enguatada. Nuestra mejor opción son los cárdigan, que no son otra cosa que suéteres de punto (lana), generalmente, cerrados con botones. Además de que no son gruesos, tienen mucho estilo. Necesitas uno y lo sabes.

Falda de punto

Falda, moda, manga larga, plus size, frío, invierno, diciembre

Diciembre es genial para llevar faldas más gruesas, como las de punto o lana. Ya sea en línea A o lápiz, ya sean cortas o largas, mejoran cualquier outfit. Si quieres darle un plus, mézclalas con zapatillas blancas.

Mini vestidos

Vestido, bodycon dress, plus size, figura, moda, collar, botas, tights, frío, invierno, diciembre

¿Qué? ¿Cómo? Pues sí, los vestidos también tienen vida en este invierno. Solo se trata de combinarlos con tights, leggings o incluso un par de botas over the knee. Si necesitas más abrigo, prueba con el vestido suéter del que te hablé en este post.

Ah, pero no crean que me pasaré por alto los looks para Navidad y Año Nuevo. De ninguna manera, soy consciente de lo importante que es “el estreno”. Así que atentas Curvas de estilo la próxima semana.

 

Lee también

“No todos los cuerpos saludables son delgados”

Ya es hora que lo sepas: la moda también es cultura